El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició este viernes la ejecución de una inversión por $4 millones para mejorar el potencial turístico del Puerto de La Libertad, con obras que se sumarán a la del Mercado del Mar, inaugurado hoy por autoridades turísticas con una inversión de $5.5 millones.

La Libertad, 28 de febrero de 2020.

“Estamos poniendo la primera piedra ya de la fase para poder remodelar toda esta parte tanto del malecón como del muelle artesanal, que va a quedar vacío porque ya todos los arrendatarios se pasaron al nuevo Mercado del Mar (…) también se va a hacer una remodelación del anfiteatro, se van a hacer también infraestructuras que tengan que ver con esparcimiento para jóvenes, como pistas de skate y también ciclovías”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien llegó al lugar junto a otras autoridades del Gabinete Turístico.

La intervención incluye la construcción de 1,200 metros de paseo peatonal, nuevas áreas de restaurantes con plataformas tipo mirador, áreas recreativas, iluminación LED y nuevo mobiliario urbano.

Tras inaugurar el Mercado del Mar, las autoridades hicieron un recorrido por este y por las zonas que han comenzado a ser intervenidas en la zona del malecón. La ministra Valdez aseguró que esta inversión convertirá al Puerto de La Libertad en “la entrada a Surf City”. Esta será complementada con otras obras como la intervención vial que el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte realizará en el tramo entre la playa El Obispo, en el Puerto de La Libertad, y la playa El Zonte, en Chiltiupán, siempre de La Libertad.

La funcionaria detalló que el Mercado del Mar alberga a 43 arrendatarios en la zona de restaurantes y a más de 80 comerciantes de mariscos, pertenecientes a siete cooperativas. El lugar también tiene espacio para ubicar hasta 110 lanchas.

En el Mercado del Mar se generan hasta 400 empleos entre directos e indirectos, mientras que las zonas del malecón y el muelle, que serán remodeladas, generarán unos 500 empleos más, detalló la ministra.

“Nosotros no vamos a descansar hasta tener esta zona convertida en un polo de desarrollo dentro del gran proyecto estratégico Surf City”, aseguró por su parte la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La ministra Valdez aseguró que intervenciones similares serán anunciadas próximamente en las costas del occidente y oriente del país, en el marco del programa Surf City.