Hoy, miembros del Gabinete de Turismo del Presidente Nayib Bukele verificaron los avances del nuevo Parque de Aventuras Walter Thilo Deiniger en la primera fase de Surf City, La Libertad. Este proyecto vendrá a complementar con otras obras como el parque de diversiones, el Malecón Turístico, el Camino a Surf City, así como el nuevo puente El Jute y otros proyectos viales en la zona.

El parque de aventura avanza en un 75% y ampliará la oferta turística en la zona, brindando otra opción en la franja costera, respondiendo a la nueva tendencia mundial de hacer turismo ante la pandemia COVID-19.

Como parte de la visión de crear destinos de primer nivel para los salvadoreños, se diseñó un proyecto amigable con el entorno de bosque-aventura, interviniendo 10 manzanas que ofrecerá modernas áreas de acceso al parque, instalaciones administrativas, juegos infantiles y áreas de picnic. La inversión en este parque natural es de $2.6 millones, aproximadamente.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada explicó este nuevo proyecto que se enmarca en la primera fase de Surf City, los turistas podrán disfrutar de diversas actividades complementarias a través de una propuesta de naturaleza y aventura que incluye el rapel, canopy, camping, senderismo, entre otras.

Esta obra beneficiará a más de 200,000 mil visitantes al año y generará mejores condiciones de empleo en la zona, además de 7,000 habitantes de las comunidades aledañas, ya que el proyecto incluye obras de protección para inundaciones e incendios forestales.

Con este nuevo proyecto también se abre una oportunidad para el desarrollo de turismo científico, por la riqueza en flora y fauna de la zona, lo que permitirá acercar a estudiantes, ecologistas, biólogos, geólogos, geofísicos, agrónomos y todos aquellos visitantes interesados en estudiar el ecosistema que se encuentra en el parque.

El trabajo articulado desde el Gobierno central con las alcaldías municipales, sector empresarial y con otras instituciones están impulsando el desarrollo integral del destino. Junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se promueve actividades amigables con los recursos naturales, como parte del compromiso con el turismo sostenible y la conservación de los bosques, así también se velará por el trabajo en conjunto para el beneficio de las comunidades con proyectos de viviendas sostenibles para las comunidades aledañas al proyecto.

El trabajo interinstitucional es una muestra que es posible apostarle al desarrollo económico sostenible y la protección de los recursos naturales.

15 de marzo de 2021