LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Proyectos de Interés Turístico Nacional – PITN

El Turismo proporciona fuentes directas e indirectas de subsistencia a millones de personas alrededor del mundo. Según el informe de políticas de las Naciones Unidas  sobre COVID-19 y la transformación del turismo, éste representa más del 20 % del producto interno bruto (PIB) de algunos países y, en general, es el tercer sector más importante de la economía mundial en materia de exportaciones, para el 2019 genero un 7% del comercio mundial, fue generador de empleo en razón de que 1 de cada 10 personas laboran en este rubro, además crea cadenas de valor para los sectores vinculados.

Según el Art. 22 de la Ley de Turismo, esta Cartera de Estado es la encargada de otorgar la calificación o denegatoria de los Proyectos de Interés Turístico Nacional previa opinión favorable del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Cultura y Ministerio de Hacienda.

Hasta la fecha se han calificado 51 Proyectos de Interés Turístico Nacional, por un monto global  de USD $ 98, 302, 697.48. De esos 51 Proyectos calificados en su totalidad 6 han obtenido el reconocimiento como de interés turístico durante la actual administración, por un monto total de $6,099,969.02 . Lo cual representa en términos generales un 11.7 % y en términos de inversión 6.2%.

Para consultar información para los Proyectos de Interés Turístico Nacional, escribir a Lic. Juana Zambrana al correo jzambrana@mitur.gob.sv

Publicado el 19-03-2021.