Parque Acuático Costa del Sol

Es un sitio popular donde las familias salvadoreñas se hacen presentes para las épocas vacacionales del país ya que es un turicentro abierto al público, administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) desde la década de los setenta.

Actualmente se están realizando trabajos de remodelación en sus instalaciones a modo que los veraneantes puedan gozar de una infraestructura moderna, limpia y amplia.

Dónde quedarse

Con más de 70 cabañas, amplias canchas de basquetbol y futbol donde realizan torneos eventuales y su refrescante piscina hacen de este lugar un sitio cómodo ya que también se permite el ingreso de comidas y bebidas no alcohólicas.

Dónde comer

Los visitantes tienen la opción de preparar sus alimentos en sus ranchos o también consumir en los comedores que ofrecen platos típicos de estilo casero a precios sumamente accesibles que van desde $1.50 USD y $3.00 USD en adelante.

Cómo llegar

Este turicentro se ubica sobre el Boulevard Costa del Sol. Podrá guiarse por los rótulos que señalizan las distancias.

Posee un amplio parqueo con seguridad donde estacionarse. Costo de este servicio $1.00 USD.

Si se transporta en bus, tome la ruta 493 procedente de San Salvador (Terminal del Sur, municipio de San Marcos). Solicite que le bajen en el Turicentro del Istu. Costo del pasaje, a partir de $1.25 USD.

Mayor información:

Tarifas:

– Adultos $1.00 USD.

– Menores de 9 años y tercera edad entran GRATIS

– Alquiler de cabaña $4.00 USD por familia. Se realiza un depósito adicional de $5.00 USD y se reembolsa al final de su visita, tras la devolución de la llave y el candado del rancho.

– Parqueo $1.00 USD

Horarios:

– Abierto al público: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

– Si desea consultar horarios de atención entre semana puede marcar al (503) 2222-8000 Ext. 151 -Información-.

Página web oficial: www.istu.gob.sv (disponibles en Facebook)

Correo de contacto: istuelsalvador@hotmail.com

Ubicación satelital

Elevación 30 pies

N 13° 19.961´

W 88° 58.714´

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store