PARQUE ACUÁTICO ATECOZOL

Información General

Su nombre  en náhuatl significa: “Cuna del Señor de las Aguas”. Este lugar se encuentra ubicado en la Ciudad de Izalco, en el Departamento  de Sonsonate a 58 kilómetros de la capital de San Salvador.

Historia

Parte del actual Parque Recreativo pertenece a la municipalidad de Izalco, pero en el año 1951, considerado de interés general el aprovechamiento de las bellezas natural del territorio para crear parques y otros sitios turísticos, siendo Atecozol un lugar inmejorable para tal propósito, se declaro de utilidad pública, la construcción de dicho parque en los alrededores del balneario mencionado, (Diario Oficial del 30 de Octubre de 1951.) Siendo inaugurado en el año de 1956.

Recursos Naturales

Es uno de los Parques Recreativos más atractivos con los que cuenta El Salvador, tiene una extensión de 24 manzanas, el cual esta  rodeado de exuberante vegetación y arbórea en donde domina el bálsamo desarrollado en forma natural. Es  considerado de interés general en el aprovechamiento  de sus bellezas naturales.

Vestigio Cultural

Atecozol es un Parque Natural de monumental vestigios de El Salvador como: el Indio Atonal, la Cuyancuat, los dioses de la lluvia Tlalot y Tamatcuisa, la Pila del Padre, en donde según la historia los indígenas realizan rituales.  La tranquilidad y el paisaje de este lugar inspiró al salvadoreño Pancho Lara en la creación de su canción “Los Nísperos”, evocando la abundancia de frutos en la localidad.

Servicios

El Parque cuenta con el servicio de dos piscinas naturales para adultos que incluye un moderno tobogán acuático y para los reyes del hogar se cuenta con cinco piscinas, además de treinta y cuatro cabañas, desvestideros y servicios sanitarios para ambos sexos, cuenta con merenderos típicos para deleitarse de con deliciosos platillos propios de la zona, su espaciosos estacionamiento alberga aproximadamente trescientos cincuenta vehículos, además el parque cuenta con áreas de picnic, juegos infantiles, servicios de guarda parques y guardavidas, un vivero y para los amantes del deporte el parque posee una cancha de fútbol  y de básquetbol, además el parque brinda a los visitantes Seguridad Policial en  la zona.

Platillo Típico

En el lugar se puede disfrutar de la típica gallina india, conejo, pescado, además de platillos tradicionales,  siempre con el sabor sonsonateco.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store