Parque Acuático Amapulapa

A 60 kilómetros de San Salvador y a pocos minutos del centro de San Vicente encontrará un impresionante remanso natural en el parque acuático Amapulapa.

Su nombre se deriva del náhuatl cuyo significado es “río donde se hunden los Amates”, con más de 33 manzanas de extensión donde disfrutará de refrescantes piscinas generadas por los afluentes naturales de origen volcánico.

Qué hacer

Desde 1956 ofrece al público amplias zonas de esparcimiento diseñadas para el descanso en la familia.

La peculiaridad de Amapulapa es que goza de impresionantes escenarios verdes  donde los  visitantes disfrutan de un descanso excepcional.

Ofrece dos piscinas para adultos, un tobogán acuático, tres piscinas para niños y la última remodelación de la piscina principal con juegos acuáticos.

En este parque encontrará una cancha de fútbol y basquetol, numerosas áreas de descanso y picnic, también rampas de acceso para personas con discapacidades  y senderos a las cascadas del lugar.

Para la tranquilidad de los turistas, el Parque Acuático Amapulapa cuenta con apoyo militar en constante vigilia. 

Dónde quedarse

Dispone de 36 cabañas que podrá alquilar por $4.00 USD para compartir en familia y donde podrá descansar en hamacas por $2.00 USD.

Dónde comer

En el Parque Acuático Amapulapa encontrará 11 comedores que ofrecen comida rápida y de toque casero  desde $2.00 USD. Si lo prefiere también podrá disfrutar de ricas pupusas a $0.50 USD cada una o también de golosinas artesanales.

Se permite el ingreso de alimentos que los podrá compartir en las diferentes zonas de picnic.

Cómo llegar

Si se conduce de San Salvador en dirección a San Miguel deberá recorrer la Carretera Panamericana (CA-1). Podrá hacerlo desde la Carretera El Litoral (zona de playas) o ya sea procediendo del desvío San Martín hacia Cojutepeque que es el mismo recorrido alterno para llegar al departamento de San Miguel o Usulután.  El recorrido es de 90 minutos aproximadamente.

En San Vicente: Tome como punto de referencia la salida hacia la carretera hacia Zacatecoluca. Sobre esta calle notará la gasolinera “Gasmart”, luego cruce a la izquierda.

Bus: desde Terminal de Oriente, San Salvador a San Vicente: Ruta 116 desde $0.90 USD (bus normal) a $1.60 USD (bus especial).  Desde Zacatecoluca-San Vicente aborde la ruta 177.

Mapa: http://www.alcaldiadesanvicente.gob.sv/ciudad01.html

Más información

Horario de atención: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a domingo

Tarifas:

Entrada general $1.00 USD

Menores de 10 años, personas con capacidades especiales y tercera edad: GRATIS

Parque general: $1.00 USD

Uso de sanitarios: $0.15 USD

Facebook: http://www.facebook.com/Istu.gob.sv

Teléfono: (503) 2222-8000 / (503) 2260-9249

Ubicación satelital

Altura 1238 pies

N13°37.700´

W 88°46.541´

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store