EL SALVADOR PARTICIPÓ EN LA FERIA SURF EXPO 2011 EN ORLANDO, FLORIDA


  • La Feria Surf Expo se desarrolló del 6 al 8 de enero de 2011, en Orlando, Florida, con la participación en esta feria de Surf se busca posicionar a El Salvador como un destino turístico de calidad internacional en este nicho de mercado.
  • Uno de los principales objetivos es incrementar la oferta turística internacional a través de la promoción del turismo de Sol y Playa. Este año El Salvador será sede de importantes campeonatos mundiales en este rubro.

El Salvador participó en la feria internacional denominada Surf  Expo 2011, la cual se desarrolló en el recinto ferial Orange County Convention Center en Orlando Florida del 6 al 8 de enero de 2011, con ello el país  busca posicionarse como un destino turístico competitivo que posee características que permiten el desarrollo de este deporte, en las principales playas de las costas del pacífico salvadoreño.

La Surf  Expo es una feria especializada en el rubro del surf  que reúne a los expositores más destacados del mundo. La feria deportiva Surf  Expo 2011 superó la asistencia 15 mil participantes entre compradores y expositores relacionados con el rubro lo que representa una importante oportunidad para promover el turismo salvadoreño a nivel internacional y con ello incentivar la inversión.

Esta feria se realiza dos veces al año desde 1976 y reúne a empresarios turísticos de diversos rubros deportes acuáticos, moda, entre otros.

El Salvador se convertirá en 2011 en la sede para la realización de dos importantes campeonatos mundiales de surf: WQS Four Stars y el Campeonato Mundial de Surf  a nivel centroamericano, que recibe a los surfistas más galardonados del mundo y posee un alcance de 240 millones de tele espectadores en el mundo a través de la cobertura de cadenas internacionales como ESPN,  Sports News,  CBS Sports, entre otros;  permitiendo  la promoción internacional del país.

Cabe mencionar que El Salvador  posee  una de las diez olas más importantes del mundo y dos de  las mejores playas para practicar el surf: El Sunzal y La Paz,  ofreciendo a los turistas más de 300 kilómetros de playa, olas de hasta 12 pies de altura, alojamiento y una variada  oferta gastronómica local.

El Ministerio de Turismo potencia la oferta turística nacional enmarcada en  la promoción  del turismo de aventura que busca captar nuevos mercados, incentivar la inversión extranjera e incrementar la llegada de turistas con el objetivo de fortalecer la industria del turismo.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store