REVISTAS INTERNACIONALES RECOMIENDAN A EL SALVADOR ENTRE LOS DESTINOS PARA VISITAR EN 2018

  • EL SALVADOR FIGURA EN EL PUESTO 31 DE 52 PAÍSES, COMO UNO DE LOS DESTINOS TOP A VISITAR A NIVEL MUNDIAL.
  • A NIVEL INTERNACIONAL MÁS DE 25 REVISTAS DE GRAN PRESTIGIO EN VIAJES Y TURISMO HAN RETOMADO A EL SALVADOR EN SUS ARÍCULOS, ATRAÍDOS POR SU DESPUNTE COMO DESTINO.

 26 de Diciembre 2017. El 2017 ha significado un año de grandes logros para el Ministerio de Turismo en diferentes áreas, entre las que se destaca el posicionamiento de El Salvador en revistas de alto prestigio a nivel internacional, quienes atraídos por el despunte turístico tanto en oferta hotelera, restaurantes y de destino, han colocado al  país en sus propuestas de viajes.

Fodors, una de las editoriales de guías y recursos de viajes más prolíficos del mercado de Estados Unidos resalta en un artículo reciente a El Salvador entre los principales destinos turísticos  para visitar en el 2018.

El Salvador figura en el puesto número 31 de 52 destinos de su “To Go List” como uno de los destinos top a nivel mundial a visitar.  Marruecos, Argentina, Irlanda, Belice, Singapur, Rusia, Italia, entre otros, también han sido incluidos en la lista.

https://www.fodors.com/news/photos/fodors-go-list-2018

Por su parte, Lonely Planet, desarrolló un artículo con increíble profundidad de El Salvador  en el que refleja su admiración resaltando los principales productos turísticos.

Su autora, afirmó que “Esta fue la experiencia más educativas y más valiosa que he tenido en mi carrera como periodista”.

El ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte Durán expresó “Estamos haciendo un trabajo valioso a nivel internacional y cuando salen estas publicaciones nos indican que el trabajo de promoción está dando resultado”.

Actualmente, señaló el funcionario se tiene un plan estratégico de publicidad y promoción a nivel internacional, el cual ha permitido exponer a El Salvador de forma diferente a través de acciones como: participación en ferias internacionales, presentaciones especializadas del destino, influenciadores, alianzas con mayoristas de alto renombre, entre otros.

A la larga lista de publicaciones, se destaca también la de TravelAgentCentral.com, la cual recibe 161,359 visitas mensuales, realizó un artículo  titulado “Arribo de cruceros y número de pasajeros se duplica en El Salvador”.

Joya de Cerén, Sitio Arqueológico El Tazumal, Punta Roca, El Sunzal, El Boquerón y la iglesia El Rosario son algunos de los sitios que la guía de viajes recomienda visitar en El Salvador.

Por otra parte, The Rhein Main Presse Group es una agencia de prensa alemana conformada por 18 periódicos con más de 500,000 lectores, la cual resalta las bellezas naturales de El Salvador además de la mezcla de turismo y responsabilidad ambiental.

De acuerdo a las proyecciones, al cierre de 2017 se espera que el turismo reporte crecimientos de 8.9%, superando los 2.2 millones de visitantes y alcanzando divisas por $1,255.48 millones.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store