MITUR DECLARA PROYECTOS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL INVERSIONES DE MÁS DE $3 MILLONES

  1. DURANTE EL 2018 HA DECLARADO 5 PROYECTOS TURÍSTICOS DE INTERÉS NACIONAL. LA INVESIÓN ASCIENDE A $22,710,613.03.
  2. ACTUALMENTE EN EL MINISTERIO DE TURISMO SE ENCUANTRAN EN TRÁMITE 6 PROYECTOS EN RUBROS DE ALOJAMIENTO, RECREACIÓN Y TRANSPORTE.

3 de diciembre de 2018.– El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, declaró hoy al Hotel Puro Surf y Cadejo Brewing Company S.A de C.V. Proyectos de Interés Turístico Nacional, lo que les permite acceder a beneficios e incentivos fiscales que establece la Ley de Turismo con el propósitos de promover el desarrollo turístico del país.

Autoridades de Turismo consideraron que la hotelería y gastronomía son rubros importantes para la economía ya que sus servicios están estrechamente vinculados a la demanda turística en el país.

“Estamos viendo como las inversiones ligadas en turismo cada vez son mayores, lo que nos da un parámetro importante para determinar que el turismo es un rubro pujante en nuestro país”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Hotel Puro Surf se encuentra ubicado en la Playa El Zonte, la inversión por la construcción y funcionamiento de la obra asciende a $2, 481,957.09.

El hotel posee 14 habitaciones, cuenta con una infraestructura para surfistas. Asimismo ofrece servicios especializados como: instructores de golf, salón audiovisual, piscina, gimnasio, parque para patinetas, habitaciones tipo búngalos, enfermería y gimnasio. Además tiene un restaurante y bar con comida a la carta, parqueo para más de 35 vehículos y zonas de contemplación con vista al mar.
Mientras tanto la inversión de Cadejo Brewing Company consistió en la remodelación de un local comercial y operación del restaurante- bar que ofrece especialidad en comida internacional teniendo como característica principal la oferta de cerveza única en su tipo en Centroamérica. El menú orientado a tener un maridaje perfecto con diferentes tipos de cerveza elaborada de forma artesanal. La inversión es de $771,988.77.

El Art. 101 de la Constitución establece que es obligación del Estado promover el desarrollo económico y social del país, propiciando el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos con que cuenta el mismo.

Asimismo la Ley de Turismo contiene incentivos fiscales que se otorgan a las inversiones turísticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 22 de dicha Ley y sus Reglamentos para poder ser declarados Proyectos de Interés Turístico Nacional, reafirmando el compromiso de gobierno de impulsar la inversión privada en el país y promover dichos estímulos.

Durante el 2018 se han declarado 5 Proyectos de Interés Turístico Nacional, la inversión de estos asciende a $22,710,613.03, en el rubro hotelero, transporte turístico y alimentación.

Actualmente se encuentra en trámite 6 proyectos turísticos (en rubros de alojamiento, alimentación y transporte), la inversión suma los $8,133,660.19.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store