MITUR DECLARA CENTRO TURÍSTICO DE INTERÉS NACIONAL A BOULEVARD COSTA DEL SOL

  • DE ACUERDO A LAS ESTADÍSTICAS, CERCA DE 647, 951 TURISTAS VISITARON LA COSTA DEL SOL, AL CIERRE DEL 2017.
  • LA COSTA DEL SOL SE CONVIERTE EN EL OCTAVO CENTRO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DECLARADO POR EL MITUR DESDE EL 2012.

23 de noviembre del 2018.- Hoy el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, declaró al boulevard Costa del Sol como Centro de Interés Turístico Nacional, iniciativa ratifica el respaldo, fomento y promoción del destino.

La Declaración de regiones, zonas o centros, tiene como propósito principal dictar lineamientos que permitan al desarrollo turístico sostenible, así como fomentar la creación de complejos autosuficientes en aquellos lugares que, por sus especiales circunstancias, tienen atractivos adecuados para su explotación turística.

“La cercanía con el aeropuerto, la capital; su conectividad y seguridad abonadas a la belleza natural del Estero de Jaltepeque y las playas, convierten a la Costa del Sol en un lugar turístico de aceptación y con potencial de crecimiento indiscutible”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El Boulevard Costa del Sol es una ruta turística de 17.5 kilómetros, desde la Playa San Marcelino hasta La Puntilla.

En el 2017 un estimado de 647, 951 visitantes hicieron turismo en la zona, atraídos por la oferta con cuenta con 12 hoteles, 17 restaurantes, 3 clubs de playa, un puesto de la Policía de Turismo, el parque acuático Costa del Sol y el Estero Jaltepeque.

Asimismo el parque acuático Costa del Sol tiene el escenario principal para la práctica de Fútbol Playa: El estadio de dicha modalidad albergó en 2017 más de 425,000 visitantes.

“Queremos ratificar con esta declaratoria nuestro respaldo de seguir trabajando por potenciar a la Costa del Sol como destino turístico”, agregó Duarte.

Añadió que desde 2012 a la fecha, ha realizado inversiones superiores a los $100,000 en diferentes obras como: Construcción y embellecimiento del Boulevard Costa del Sol, señalización turística, asistencia técnica, dotación de pinturas, entre otros.

“Centro Turístico de Interés Nacional es el área geográfica delimitada en la que se ubican uno o varios atractivos turísticos, sean de tipo histórico, cultural, religioso, creativo, o de cualquier otra naturaleza, que generen en su entorno actividad turística susceptible de ser desarrollado como un producto turístico”, señala el Art. 4 literal c) del Reglamento General de la Ley de Turismo.

Entre 2012-2017 se han declarado siete Centros Turístico de Interés Nacional: Paseo El Carmen (2012), Lago de Coatepeque y Volcán Ilamatepec (2013), Centro Histórico de Santa Ana (2013), Ciudad de Suchitoto (2013), Ruta de Las Flores (2014), Zona Rosa (2015) y Playa El Tunco (2017).

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store