MITUR CONCLUYE CON ÉXITO JORNADAS DE CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE POLITUR

LA GERENCIA DE PLANIFICACIÓN DE CORSATUR CAPACITÓ A 125  ELEMENTOS EN TEMAS DE RUTAS TURISTICAS SEGURIDAD TURÍSTICA Y PREVENCIÓN.

§ SE BUSCA QUE LA POLITUR  BRINDE MEJOR ATENCIÓN A LOS VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS.

27 de noviembre 2014.- El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo clausuró con éxito la jornada de capacitaciones en los temas de productos, Rutas e introducción al Turismo, Seguridad Turística y prevención impartida a 125 elementos de la Policía de Turismo.

Las capacitaciones dotaron a los elementos de la POLITUR de herramientas claves para su desempeño, ya que a través  de estas jornadas de concientización se logró sensibilizar a los encargados de fortalecer la seguridad de los turistas  cómo actuar y responder en temas de productos, rutas turísticas y turismo en general.

Asimismo, los 125 elementos tuvieron la oportunidad de ampliar  sus conocimientos en temas básicos como el que hacer institucional de la Corporación Salvadoreña de Turismo.

Las capacitaciones se impartieron a través de la Gerencia de Planificación de CORSATUR, dichas iniciativas jugaron un rol importante y clave en el desarrollo de las competencias de la POLITUR.

“Ustedes tienen una función muy especial, brindarle seguridad a los turistas, pero también están capacitados para brindarles, atención, orientación y asistencia. Es por eso que nos sentimos satisfechos y agradecemos el esfuerzo que han hecho a lo largo de estos meses” expresó durante la clausura de las capacitaciones la Gerente General de CORSATUR.

Como un componente importante en el modelo de gestión de adentro hacia afuera con reciprocidad activa, a partir del 2011 CORSATUR ha impartido diversas capacitaciones, en  esta oportunidad las temáticas dadas a conocer fueron Historia Institucional, Definiciones básicas en temas de turismo, Tipos de Turismo, Diagnóstico de Situación, Elaboración del Perfil del Producto Turístico, Sensibilización, Promoción, entre otros.

Cabe mencionar que en este ejercicio se capacitó a personal de la Policía Nacional Civil (PNC), que no está dentro de la división de POLITUR, ya que en algunas zonas turísticas son quienes interactúan con los turistas visitantes.

El aporte de CORSATUR hacia la seguridad de los turistas es integral, de ahí nacen iniciativas para fortalecer las capacidades del personal de la Policía de Turismo mediante formaciones en temas claves y garantizar la seguridad turística, definida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), como la protección de la vida, salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras.

Desde su creación la POLITUR ha garantizado la seguridad a las personas que vienen de todas las partes del mundo a visitar nuestro país, los elementos de la Policía de Turismo se han destacado por su atención, asistencia, orientación y servicio a los visitantes.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store

MITUR CONCLUYE CON ÉXITO JORNADAS DE CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE POLITUR

LA GERENCIA DE PLANIFICACIÓN DE CORSATUR CAPACITÓ A 125  ELEMENTOS EN TEMAS DE RUTAS TURISTICAS SEGURIDAD TURÍSTICA Y PREVENCIÓN.

  • SE BUSCA QUE LA POLITUR  BRINDE MEJOR ATENCIÓN A LOS VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS.

27 de noviembre 2014.- El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo clausuró con éxito la jornada de capacitaciones en los temas de productos, Rutas e introducción al Turismo, Seguridad Turística y prevención impartida a 125 elementos de la Policía de Turismo.

Las capacitaciones dotaron a los elementos de la POLITUR de herramientas claves para su desempeño, ya que a través  de estas jornadas de concientización se logró sensibilizar a los encargados de fortalecer la seguridad de los turistas  cómo actuar y responder en temas de productos, rutas turísticas y turismo en general.

(más…)

Compartir