MITUR CELEBRA DÍA DEL EMPRENDEDOR TURÍSTICO Y DESTACA PROYECTOS PARA IMPULSAR AL SECTOR

  • EN TOTAL SON 11 MUNICIPIOS QUE SERÁN BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA FRANJA MARINO COSTERA.
  • LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA BUSCAN DETONAR NUEVOS EMPRENDIMIENTOS LIGADOS AL TURISMO.

22 de noviembre del 2018.- Hoy el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán reconoció emprendedores del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que se han destacado por impulsar acciones de emprendedurismo y por la vocación demostrada en acciones de liderazgo.

Los galardonados fueron:

Emprendedora Turística del Año 2018: Sra. María Elvira Domínguez Vásquez,
Emprendedora Turística Integral 2018 (dos reconocimientos), Sra. María Dolores Mena de Hernández y Sra. Dolores Chirino de Flores,
Emprendedor Turístico Integral 2018, Sr. Óscar Eduardo Valdizón Amaya,
Amigo Emprendedor Turístico 2018, Sr. José Luis Reyes Carbajal,
Colaborador Turístico 2018, Sr. Santiago Palacios.

Los galardonados pertenecen al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, zona donde se construye La Plaza Marinera la cual beneficiará a más de 150 microempresarios.

En el marco del evento, el funcionario brindó detalles de los proyectos vigentes que buscan impulsar el emprededurismo en 11 municipios de Usulután y La Libertad, zona declarada como prioridad en el proyecto de desarrollo de la franja Costero Marino.

El funcionario se refirió a los tres proyectos de inversión pública que impulsan en Usulután valorados en $3 millones, Bosque Encantador, Muelle de Puerto El Triunfo y el embarcadero de Puerto Parada.

“Estos proyectos desencadenarán emprendimientos turísticos en la zona, ligados al guiado turístico, servicios diversos, gastronomía y artesanía que van a desencadenar en empleos y dinamización económica importante”, afirmó el funcionario.

El funcionario destacó que la inversión del parque ecoturístico Bosque Encantador asciende a $362,200.

El Muelle de Puerto El Triunfo, tendrá una inversión de de $1,907,500.

Por su parte, la infraestructura del Bulevar y Embarcadero de Puerto Parada consistirá en diseñar y construir mejoras urbanas del Bulevar de acceso, remodelar el arco de entrada, adoquinado decorativo, aceras, quioscos, luminarias, servicios sanitarios, entre otros aspectos. La inversión es de $900,000.

Sobre el programa

El programa global beneficiará a 11 municipios de La Libertad (Chiltiupán, Comasagua, Jayaque, La Libertad y Tamanique) y Usulután (Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután) por un monto de $25 millones.

El programa tiene cuatro componentes: 1) puesta en valor de atractivos turísticos; 2) emprendimiento local; 3) gobernanza turística; y 4) gestión ambiental que pretenden contribuir a incrementar el empleo turístico en El Salvador, a través del aumento del gasto turístico, mediante inversiones orientadas a los segmentos de turismo de sol y playa y ecoturismo.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store