MITUR ANUNCIA TERCERA FASE DE LA REHABITACIÓN DEL HOTEL DE MONTAÑA CERRO VERDE

  • EL III ENCUENTRO NACIONAL DE DESARROLLO TERRITORIAL E INVERSIÓN TURÍSTICA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE AL MENOS 150 ACTORES DEL SECTOR.
  • LA TERCERA FASE DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL HOTEL DE MONTAÑA CERRO VERDE INICIARÁ EN NOVIEMBRE.

24 de octubre del 2018. El viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera, anunció que en noviembre próximo inicia la tercera fase de la rehabilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde.

La noticia la dio a conocer en el marco del III Encuentro Nacional de Desarrollo Territorial e Inversión Turística, en el que se anunció a más de 150 actores del sector los avances de la rehabilitación del Hotel y las futuras fases del proyecto para los próximos años.

Con la fase III se intervendrá el lounge bar, edificio emblemático por sus tres chimeneas, área de cocina, cuartos fríos, bodegas y área de servicio. Se mejorarán las instalaciones eléctricas e hidráulicas, planta de emergencia eléctrica. La inversión rondará los $1.6 millones.

De acuerdo con las estimaciones, se espera que la tercera fase concluya en seis meses.

En el evento, personal técnico de MITUR contextualizó sobre las condiciones en las que se encontraba el Hotel de Montaña y la transformación que ha tenido en los últimos años en el proceso de reconstrucción.

“Queremos abrir un abanico de oportunidades para la gente que vive en los alrededores. Enfocar el poder de creación de riqueza del turismo hacia las personas más necesitadas es por tanto una tarea inmensa y una extraordinaria oportunidad.”, expresó el viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera.

El funcionario recordó que el proyecto nació con la idea de revivir un icono histórico nacional conservando y respetando elementos singulares del patrimonio arquitectónico del país en armonía de un paisaje natural que representa el complejo de Volcanes de Santa Ana, Izalco y Cerro verde.

En el 2016, el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo inició la primera fase del Hotel de montaña Cerro Verde, que consistió en reconstruir 6 habitaciones.

La segunda fase inició a finales del 2017, se rehabilitaron cuatro habitaciones (sala, dormitorio, servicio sanitario, terraza y jardín), además la reconstrucción de la recepción, área administrativa, cafetería, servicios sanitarios generales, áreas públicas y pasillos y jardinería general.

También las instalaciones eléctricas y las instalaciones hidráulicas, incluyendo cisterna para agua potable, depósito para captación de aguas lluvias, sistema contraincendios, sistema de drenaje de aguas lluvias, sistema de tubería de agua potable, sistema de tubería para aguas negras y sistema de tratamiento de aguas negras con biodigestores.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store