MITUR ANUNCIA INVERSIÓN PRIVADA POR $91.4 MILLONES EN PROYECTOS TURÍSTICOS

MITUR ANUNCIA INVERSIÓN PRIVADA POR $91.7 MILLONES EN PROYECTOS TURÍSTICOS

  • ESTE AÑO EL MITUR REGISTRA 17 PROYECTOS RELACIONADOS CON AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN DE HOTELES, NUEVOS RESTAURANTES Y OTROS.
  • MITUR ANUNCIÓ NUEVO PROYECTO DE INTERES TURÍSTICO NACIONAL A NOVO APART HOTEL. LA INVERSIÓN ASCIENDE A  $234,140.00.

31 de octubre  2014. Hoy el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán anunció que durante el 2014 y 2015, las inversiones privadas en el rubro turístico que se han tramitado y las que están en proceso en la institución para gozar de incentivos fiscales, ascienden a $91,731, 890.40.

Durante el 2014, el MITUR ha declarado seis proyectos como de Interés Turístico Nacional, por un valor de  $36.8 millones, entre los que se destaca la construcción del campo de Golf, casa club, y construcción hotelera del proyectoEl Encanto Villas & Golf, CBC Bar and Restaurant, The Grape, Hotel Quality Real y Hotel Sheraton Presidente.

Otros cinco proyectos, relacionados a la gastronomía y servicios de transporte,  ya han sido evaluados por MITUR y se encuentran en el Ministerio de Hacienda en proceso para accesar a los incentivos fiscales que la Ley de Turismo contempla. La inversión de estos proyectos asciende a más de $4.7 millones. Varios de ellos, ya comenzaron a ejecutarse.

Por otra parte, la Cartera de Estado reportan que seis nuevos proyectos se encuentran en proceso de evaluación  y análisis para ser declarados Proyectos de Interés Turísticos Nacional; la inversión en el rubro turístico de dichas empresas sobrepasa los $50.1 millones.  Estos proyectos están ligados a gastronomía, alojamiento, transporte aéreo turístico y nuevos hoteles.

“En El Salvador el turismo se ha convertido en el sector más seguro en el ambiente de las inversiones, con la mayor rentabilidad, y en el rubro más fértil para los empresarios. El turismo en el país está creciendo y con ello la demanda de nuevos proyectos de mejora de infraestructura e innovación de los servicios turísticos”, señaló el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Declaran Proyecto de Interés Turístico a Novo Apart Hotel

En el marco del anuncio sobre los avances de inversión privada en el rubro turístico, el titular de la Cartera declaró oficialmente al proyecto Novo Apart Hotel como de  “Interés Turístico Nacional”, lo que le permitirá gozar de incentivos fiscales.

La empresa invertirá $234,140 en la remodelación de sus instalaciones, dicha acción está encaminada a mejorar la atención a los huéspedes a través de la optimización de energía eléctrica y uso de estrategias renovables.

En 2005, el Ministerio de Turismo incluyó en la Ley de Turismo incentivos a las nuevas inversiones en turismo que sean calificadas como Proyecto de Interés Turístico Nacional (artículo 36).

Entre 2005 y 2009, esta Cartera de Estado declaró 14 proyectos de inversión valorados en  $31.6 millones. Estos proyectos estuvieron relacionados con remodelaciones, ampliación de hoteles, adquisición de flota y nuevos restaurantes.

Durante la gestión 2009-2014, los proyectos analizados y calificados por el MITUR para gozar de incentivos fiscales fueron 24 en total, valorados en $63.1 millones. De estos 13 fueron declarados oficialmente por un valor de $50.4 millones y 11 quedaron en trámite por un valor de $12.7 millones.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store