MITUR ANUNCIA DETALLES DEL CAMPEONATO DE SURF “LATIN PRO PLAYA LAS FLORES 2014”

MITUR ANUNCIA DETALLES DEL CAMPEONATO DE SURF “LATIN PRO PLAYA LAS FLORES 2014”

  • OPA ALAS 2014 SE DESAROLLARÁ DEL 20 AL 23 DE NOVIEMBRE EN LAS PLAYAS DEL ORIENTE DEL PAÍS. 

     

  • EL CAMPEONATO ESTÁ CLASIFICADO COMO CATEGORÍA SEIS ESTRELLAS Y ES EL PRIMERO EN REALIZARSE EN EL ORIENTE DEL PAÍS.

5 de noviembre 2014. Por primera ocasión las  playas  del oriente del país se convertirán en el escenario principal de un evento de surf de categoría mundial. Se trata del campeonato denominado “El Salvador Impresionante presenta: Herbalife Latin Pro Playa Las Flores 2014”, a realizarse del 20 al 23 de noviembre próximo en la playa Las Flores, en San Miguel.

Este evento será categoría seis estrellas,  el cual incluye una bolsa de premios de $30,000, lo que lo hace aún más a tractivo para los surfistas internacionales.

“El Gobierno a través del Ministerio de Turismo apoyará en el montaje y desarrollo del evento como parte de una estrategia para promover el país como destino mundial para la práctica de surf, así como generar las condiciones de desarrollo económico y local para la zona oriental”, destacó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.-

De acuerdo con la organización se esperan a más de mil espectadores durante los cuatro días de competencia, quienes se darán citas para ver  a los mejores exponentes del surf latinoamericano.

En total serán más de 100 participantes internacionales  procedentes de Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica y del resto de Latinoamérica, los que participarán en esta copa internacional de surf.  El Campeonato además será trasmitido por importantes canales de televisión internacional, tales como  Fox Sport y Space.

Entre los surfistas nacionales que competirán en la Copa Alas se encuentra el Campeón Nacional Israel Arenivar, el Campeón Junior, Brian Pérez y la Campeona Noemi Centeno, quienes desde hace varios meses se preparan para la competencia internacional.

En los años 2011 y 2012 se desarrolló el campeonatos de surf  denominado Quiksilver en playa Punta Roca de La Libertad, en el 2013 cientos de surfistas visitaron nuestro país para competir en el “Reef Pro El Salvador 2013”.

“Los surfistas es un sustancial mercado para el turismo de El Salvador, es evidente la importancia del surf en el desarrollo de nuestro destino. Hoteles, hostales, restaurantes y toda la actividad económica que se desarrolla alrededor de los destinos turísticos de surf que se han visto expandirse en los últimos años en nuestro país”, señaló Jaime Delgado, Representante de ALAS en El Salvador.

En Septiembre pasado el Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortíz; el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte junto a empresarios de la zona oriental mantuvieron un encuentro estratégico en el que se plantearon estrategias para  fortalecer el desarrollo económico a través del turismo en la zona oriental del país. La realización de la Copa “Latin Pro, Playa Las Flores 2014”, es parte de dichas iniciativas para estimular el flujo de turistas en la zona.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store