MINISTRO DE TURISMO INICIA GIRA DE PROMOCIÓN EN ALEMANIA, POLONIA Y REPÚBLICA CHECA

  1. FUNCIONARIOS ALEMANES MOSTRARON SU INTERÉS EN CONOCER LAS POLÍTICAS DE TURISMO INTERNO DE EL SALVADOR Y SU EXITOSO PROGRAMA PUEBLOS VIVOS.

Berlín, Alemania. 26 de junio del 2018.- Esta semana el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, inició la gira de trabajo en Alemania, Polonia y República Checa para promocionar al país como un destino emergente.

El primer escenaro ha sido la ciudad de Postdam, Alemania donde se reunió con el Director de la Carrera de Turismo Sostenible de la Universidad de Ciencias Aplicadas Rhein- Waal.

Tras el encuentro, el funcionario dio a conocer que un primer grupo de estudiantes alemanes de la carrera de turismo sostenible de la referida institución viajarán la primera semana de marzo del 2019 al país y iniciando así el programa de intercambio estudiantil para conocer a El Salvador como un destino turístico.

Se espera que a futuro los estudiantes alemanes puedan quedarse hasta un semestre en El Salvador como parte de su pensum universitario.

Asimismo, el Ministro Duarte sostuvo un encuentro con el alcalde de la capital de Brandenburgo, Potsdam, Jann Jakobs, con el que ha abordados temas como el intercambio de experiencia de desechos sólidos, el turismo sostenible y marketing turístico de la ciudad.

El alcalde Jakobs ofreció a El Salvador poder iniciar proyectos de cooperación en el intercambio de experiencia técnica en la administración turística.

De acuerdo a las autoridades municipales de Potsdam, la ciudad recibe anualmente más de 1.17 millones de visitantes, lo que implica que el turismo representa una importante rama de la economía donde alrededor de más de 20 mil puestos de trabajo son del referido sector.

Por otra parte, como parte de la promoción de país, la Embajada de El Salvador de Alemania junto a la Escuela de Café de Berlín (Berlin School of Coffee) organizaron el Simposio “La Ruta del Café” de El Salvador la cual fue presidida por el Ministro Duarte, siendo éste también miembro del Consejo Nacional del Café de El Salvador.

Los participantes entre baristas, empresarios del café del mercado alemán y miembros de la prensa especializada en el café pudieron conocer la oferta turística de la ruta y al final se realizó una catación con café de las cordilleras de El Salvador.

Finalmente, la delegación salvadoreña encabezada por el titular de turismo salvadoreño participaron en el Encuentro Anual organizado por la Deutsche Reise Verband (DRV) -Confederación de Agencias de Viaje de Alemania-, donde además del networking entre los representantes del sector privado alemán se sostuvo reunión con el Presidente de la DRV Norbert Fiebig y otros funcionarios alemanes del sector turístico quienes se mostraron interesados en conocer el éxito de las políticas de turismo interno implementadas en El Salvador por el programa de Pueblos Vivos.

En este encuentro anual, se logró entablar contacto con el Presidente de Hesselmann y Asociados, Sr. Gerd Hesselmann quien fue Presidente de la DRV en décadas pasadas con quien se realizará un viaje de prensa y un fam trip con touroperadores alemanes para promocionar a El Salvador como destino en Alemania.

Durante esta semana el ministro Duarte también visitará República Checa y Polonia como parte de su gira para promocionar El Salvador como destino Turístico.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store