MESA SECTORIAL FORTALECE EL TURISMO MÉDICO EN EL SALVADOR

  • LA MESA SECTORIAL ESTÁ COMPUESTA POR OCHO REPRESENTANTES DE DIFERENTES RUBROS QUE CONFORMAN EL TURISMO MÉDICO.
  • UNA DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS ESTADOUNIDENSES VISITAN EL PAÍS PARA CONOCER LA OFERTA MÉDICA Y OFRECERLA A SUS MÁS DE 410,000 EMPLEADOS.

17 de agosto del 2018.– Hoy el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán anunció la creación de una mesa sectorial de Turismo Médico que estará conformada por ocho representantes de diferentes rubros tales como touroperadores, hoteleros y clínicas acreditadas.

El titular de Turismo dijo que con la iniciativa dará un nuevo empuje al Turismo Médico en El Salvador, ya que se trabajará para fortalecer la comercialización, promoción y posicionamiento de la oferta médico- turística.

“Estamos fortaleciendo otros segmentos del turismo con el fin de abrir oportunidades en todos los sectores y que nuestra gente pueda beneficiarse del turismo internacional”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

En los últimos años el Turismo Médico ha tenido un despunte importante en el país a partir del lanzamiento oficial de la marca “El Salvador Destination for Health” en 2015.

Para robustecer el segmento, el titular también firmó un convenio con la empresa de origen estadounidense Sky Medicus, que funge como facilitadores de turismo médico en el mercado norteamericano.

“Este convenio establece una alianza de trabajo colaborativo, a través de la suscripción de Convenio de Cooperación para posicionar a El Salvador en el segmento de turismo médico para el mercado norteamericano e impulsar acciones para el incremento de los flujos turísticos desde Estados Unidos hacia El Salvador”, explicó el funcionario.

El Salvador se posiciona en Turismo Médico

Durante esta semana una delegación de empresarios estadounidenses visita el país para conocer la oferta médica y brindar así beneficios a sus más de 410,000 empleados.

Los 8 compradores se encuentran haciendo un recorrido en las diferentes clínicas médicas y hospitales de la red de Turismo Médico en el país.

Hospital de Diagnóstico, Centro Internacional del Cáncer, Lorenzana & Dental Associates, Obesity El Salvador, Centro europeo de Cirugía Plástica y El Salvador Med Center, son algunos centros médicos que visitarán.

A través del viaje de familiarización también visitaran importantes destinos turísticos del país, entre los que destacan sitios arqueológicos, Puerto de La Libertad y Volcán de San Salvador.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store