Legislativo aprueba prórroga para pago de renta

#AlertaCOVID19SV || Con 63 votos (ocho a mano alzada), la Asamblea Legislativa aprueba la suspensión de la Contribución Especial al Turismo por tres meses y la prórroga de 30 días para pagar el Impuesto Sobre la Renta, sin intereses ni recargos, para este sector económico. #QuédateEnCasa

Para ejecutar este Plan, el Gabinete Económico se encuentra elaborando los sistemas y procesos para que cada Cartera de Estado pueda hacer un censo, y determinar así la mejor forma de proceder en cada caso. En primera instancia, se habilitarán, la próxima semana, los mecanismos virtuales o telefónicos para que, quienes se encuentren entre los grupos antes mencionados, puedan enlistarse.

Las instituciones gubernamentales correspondientes velarán para que, en el cumplimiento de estas medidas, no exista uso indebido de recursos destinados a combatir la pandemia. 

Dependiendo del impacto económico que se genere durante la crisis, se tomarán otras medidas que estén encaminadas a favorecer a los sectores más desprotegidos.

El Presidente Bukele exhorta a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar los Decretos e Iniciativas de Ley para poder ejecutar este Plan, como también hizo un llamado a todas las fuerzas vivas y productivas del país para que cumplan con sus obligaciones tributarias, de tal manera que el Gobierno tenga la capacidad de atender esta crisis. 

Pase lo que pase, haremos lo correcto para nuestro país. 

20 de marzo de 2020.

Compartir

Play Store App Store