LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

LA ISA ANUNCIA NUEVAS FECHAS PARA EL WORLD SURFING GAMES 2021

El último clasificatorio Olímpico de surf se realizará del 29 de mayo al 6 de junio en El Salvador

La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) anunció hoy en su sitio oficial que que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en dos olas de clase mundial en El Salvador: La Bocana y El Sunzal.

La ISA ha estado trabajando en colaboración con sus socios en El Salvador y con la World Surf League (WSL) en los últimos meses, ya que la pandemia mundial ha continuado impactando el calendario deportivo mundial. Originalmente reprogramado a principios de mayo de 2021, las nuevas fechas del World Surfing Games garantizarán condiciones de viaje óptimas para todos los surfistas y equipos nacionales en el mejor interés colectivo de la salud y la seguridad de todos.

El Sunzal acogerá uno de los dos podios del World Surfing Games 2021. Foto: ISA / Sean Evans

La edición 2021 del World Surfing Games es la última pieza que queda del proceso de clasificación a Tokio 2020. Quedan 5 espacios restantes para los hombres y 7 para las mujeres, que se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ranking en el evento.

Para obtener una lista de los atletas que ya se han clasificado provisionalmente, haga clic aquí.

El World Surfing Games es un evento por equipos de estilo olímpico, donde los atletas compiten bajo la bandera de su nación. Cada nación consiste de sus mejores tres hombres y tres mujeres, cada uno acumulando puntos que cuentan para el total general del equipo.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Estamos emocionados de recibir a los mejores equipos nacionales de surf del mundo para competir colectivamente por el Oro por equipos e individualmente por las codiciadas plazas de clasificación de Tokio 2020.

“Mientras todos lidiamos con la pandemia global y nos preparamos para el regreso gradual de los deportes en todo el mundo, estamos trabajando diligentemente con nuestros socios para ejecutar de manera segura este Campeonato Mundial en El Salvador. La seguridad de los atletas y el personal siempre será nuestra máxima prioridad, y continuaremos monitoreando activamente la última información disponible para crear un ambiente seguro para la competencia.

“Este será un momento verdaderamente histórico para el surf, un hito más importante en el camino hacia el debut olímpico del surf”.

Para más información leer más: https://www.isasurf.org/es/isa-announces-new-dates-2021-world-surfing-games/

Publicado el 10-11-2020.