Kevin McAleenan conoce proyecto Surf City y la apuesta del país para despuntar el turismo en los próximos años

El Secretario Interino de Seguridad de EE.UU. conoció los planes para la construcción de destinos turísticos seguros y los considere a la hora de emitir sus alertas de viaje.

30 de agosto 2019.

Los planes y avances para el desarrollo integral del turismo para la consolidación del proyecto Surf City fueron expuestos hoy en playa El Zonte por la ministra de Turismo, Morena Valdez, al Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan como parte de su vista oficial al país para establecer relaciones con los países del triángulo norte.

La ministra Valdez, destacó que Surf City tiene como objetivos la creación de polos de desarrollo turístico en la franja costera de El Salvador, en las que se fortalecerá el Surf como elemento diferenciador en la región para la atracción de turistas, por medio de infraestructura, servicios, equipamiento de primer nivel.

El Salvador recibe 2.5 millones de turistas al año, de los cuales el 36% son estadounidenses. La apuesta del país es elevar esa cifra, anclando su apuesta en el elemento diferenciador: las olas.

Actualmente, la inversión del Gobierno para el impulso de la zona costero en el departamento de La Libertad supera los $93 millones, enfocados en infraestructura vial, energía eléctrica, saneamiento de aguas residuales, infraestructura turística de uso público y capacitación del recurso humano.

En la actividad también participó el ministro de Defensa, René Merino, quien expuso los avances que El Salvador ha tenido desde la implementación del Plan de Control Territorial, el cual ha reducido los índices delincuenciales en el país. “Hemos tenido un homicidio diario, un hecho que nunca antes se había logrado”, destacó.

La ministra Valdez secundó que “estamos trabajando en la seguridad que es muy importante para lograr objetivos de desarrollo e inversión”. Destacó además, que El Salvador está trabajando en la construcción de un destino integral para los turistas nacionales e internacionales a través del Gabinete Turístico.

“Estamos trabajando por reducir los índices de inseguridad en el país con efectos concretos que ya son perceptibles en la población salvadoreña. Con la visita del Secretario queremos que Estados Unidos conozca de primera mano los proyectos que el país tiene y los avances en seguridad; y los considere a la hora de emitir sus alertas”, afirmó Valdez.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store