INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA MARINERA, EL PROYECTO INSIGNIA DEL MINISTERIO DE TURISMO

  • LA INVERSIÓN DE LA PLAZA MARINERA ASCIENDE A $5.56 MILLONES Y SE CONSTRUIRÁ EN UN PLAZO DE UN AÑO.
  • EL PROYECTO SE CONSTRUYE EN EL COMPLEJO TURÍSTICO DEL PUERTO DE LA LIBERTAD, VISITADO POR MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS AL AÑO.

13 de noviembre del 2018. Hoy, el presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén colocó la primera piedra del proyecto turístico Plaza Marinera, una obra de infraestructura que beneficiará a más de 127 microempresarios de la zona y a más de 1,500 personas de manera indirecta.

“Un proyecto que ejemplifica la motivación de mi Gobierno por facilitar y dinamizar el turismo en El Salvador con el fin de que este constituya uno de los pilares de crecimiento económico que lleve oportunidades de bienestar a nuestro pueblo”, afirmó Sánchez Cerén durante el acto protocolar.

En la actividad participó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Carmiña Moreno y cooperativas beneficiadas.

“Estamos dejando un legado importante para esta zona del país, un ancla turística importante que merece tener todas las condiciones para atender a los turistas al tiempo que se genera empleo, inversión y desarrollo” expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La obra beneficiará a 1,500 personas, de los cuales 300 son empleados directos del complejo turístico, muelle artesanal y 7 cooperativas. La inversión del proyecto asciende a $5.56 millones con una aérea de construcción de 10,260.67 m².

La construcción, que tendrá una duración de un año, ampliará las condiciones de acomodación para los turistas; fortalecerá la capacidad instalada del destino y mejorará las condiciones laborales de los trabajadores de productos y servicios turísticos.

Contará con una plaza gastronómica que aglutinará a 20 locales para restaurantes; área de comidas con capacidad para 1,200 sillas; 12 locales para ventas de minutas; 11 locales para artesanías, cocos y ventas varias; servicios sanitarios públicos y empleados; bodegas generales y cajeros automáticos.

También contará con una galería de mariscos en la que se encontrarán 84 locales para ventas de mariscos; 6 locales para venta de cócteles; área de fileteado, área de carga y descarga, cuarto para venta de hielo, bodega de productos marinos, servicios sanitarios y oficinas administrativas.

Otra zona importante de la obra es el estacionamiento para capacidad de 110 de lanchas, 4 bodegas para cooperativas pesqueras, espacio para reparación de lanchas y área para reparación de redes de pesca.

El proyecto será construido en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que anualmente es visitado por más de un millón de turistas nacionales e internacionales.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store