Gobierno salvadoreño llega a acuerdos con autoridades guatemaltecas para la prevención del Coronavirus

Este día, el gobierno salvadoreño, liderado por el Presidente Nayib Bukele, llegó a algunos acuerdos con el gobierno de Guatemala para no afectar el libre tránsito en las fronteras terrestres de ambas naciones.

En este sentido, se recuerda que Guatemala no tiene casos, ni sospechosos, ni confirmados; por ende, no tiene sentido poner restricciones para las personas que vienen de la hermana república guatemalteca.

Las medidas que quedarán vigentes a partir de este día son la raíz de que algunos salvadoreños, provenientes de los 7 países que tienen restricciones de circulación en El Salvador (China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia, Alemania y España), realizaban el ingreso a nuestro país, utilizando como puente la vía terrestre desde Guatemala, mostrando solamente su DUI y de esta manera evitaban la cuarentena obligatoria de 30 días a la que deben someterse.

Entre las medidas acordadas están:

-Los salvadoreños que viajan a Guatemala podrán hacerlo con su DUI, a su regreso sólo tendrán que mostrar su DUI para su ingreso al país y viceversa los guatemaltecos.

-Los conductores del transporte de carga podrán circular entre El Salvador y Guatemala con su DUI.

-En las fronteras terrestres se mantendrán los controles sanitarios para detectar posibles casos sospechosos.

-Las personas que deberán presentar sus pasaportes para verificar si proceden de alguno de los países con restricciones son aquellos salvadoreños que ingresan a nuestro país luego de un viaje que iniciaron utilizando el pasaporte.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store