LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

GOBIERNO DESPLIEGA AMPLIA OFERTA TURÍSTICA PARA VACACIONES DE AGOSTO

La Policía de Turismo anunció su Plan de Seguridad permanente en los principales centros turísticos. Estarán disponibles 2 helicópteros y una avioneta en caso de emergencia.

29 de agosto 2019.

El banderillazo de salida para las vacaciones de agosto 2019 fue dado por el Gabinete Turístico quien trabaja de manera coordinada para poner a disposición una amplia oferta turística para las familias salvadoreñas. 

La Ministra Morena Valdez, informó que se encuentran listos los planes de seguridad y salud en los principales destinos. 

Con el lema #DeAquíSoy, las instituciones invitan a los salvadoreños a realizar turismo interno, unido a la campaña #AquíMeQuedo del Instituto Salvadoreño de Turismo, que por primera vez presenta una campaña de promoción coordinada.

“Los Ministros estamos trabajando 24/7 para crear una oferta turística recreativa atractiva a los salvadoreños, no solo buscamos decirles quédense en su país sino también abrirles un abanico de opciones para que hagan turismo interno”, dijo la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria informó que destinos como Ruta de Las Flores está preparado para atender a 10,269 comensales y recibir a 1,174 huéspedes en 359 habitaciones. Mientras que en La Ruta Fresca, en Chalatenango los empresarios están listos para recibir a 4,418 comensales y 1,180 huéspedes.

En el oriente del país, en la Bahía de Jiquilisco y Sierra Tecapa (Puerto El Triunfo, Usulután, San Dionisio, Concepción Batres, Jucuarán, Alegría y Berlín), se encuentran 75 empresas turísticas con capacidad para atender 4,367 comensales en restaurantes y 239 habitaciones para 597 huéspedes.

Durante la conferencia de prensa se presentó las actividades de los diferentes ministerios que integran el Gabinete Turístico, las cuales se detallan a continuación:

  • El Ministerio de Cultura anunció que los diferentes museos estarán abiertos todos los días, excepto el lunes 5 de agosto.
  • Museo de Historia Natural de El Salvador (MUNHES)
  • Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) – estará abierto hasta las 10 pm.
  • Museo Regional de Occidente (Santa Ana)
  • Museo Regional de Oriente (San Miguel)

Actividades: Recorridos guiados, Exposiciones, Talleres lúdicos, Talleres de pintura, Eventos artísticos, Cine, Talleres de color en añil.

  • El Instituto Salvadoreño de Turismo, informó que los 14 parques estarán abiertos durante toda la vacación con horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., teniendo actividades especiales en Parque Balboa, Parque Walter Thilo Deininger. Calendarización de buses alegres (anexo).

Por su parte, el Ministerio de Salud y el Seguro Social, tendrán centros de salud atendiendo las 24 horas en diferentes zonas cercanas a lugares turísticos. Mientras que el Ministerio de Medios Ambiente y Ministerio de Cultura promoverán acciones de reciclaje y no contaminación en las playas.

Publicado el 15-08-2019.