LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en restaurantes del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició hoy un plan de verificación sobre el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en los restaurantes del país, en el marco de la nueva fase de reapertura económica por la pandemia de COVID-19.

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, junto a los ministros de Turismo, Morena Valdez, y de Salud, Francisco Alabi, constataron la aplicación de las medidas en el restaurante Beto´s de esta capital.

“Hemos visto cómo a la entrada del restaurante hay un lavamanos y alcohol gel, además observamos que hay distanciamiento entre las mesas”, dijo el ministro de Salud, tras un recorrido en el lugar. Destacó que el personal cuenta “con equipo de protección, mascarilla y guantes”, cumpliendo con los protocolos.

Alabi enfatizó que estas medidas brindarán seguridad tanto a los clientes como el personal de dicho restaurante, que también cumple con el distanciamiento social de sus mesas.

Otras medidas establecidas en los restaurantes son la toma de temperatura, desinfección de zapatos, desinfección del menú antes y después de su uso, y priorizar los pagos electrónicos. Al sector también se le ha recomendado  una reapertura gradual del 30 % al 50% de los locales.

“Hay un sector que ha sido golpeado fuertemente por la pandemia, pero ha sido disciplinado, serio al tomar las medidas para defender la vida, y ese es el sector de restaurantes y turismo”, señaló la comisionada Recinos.

La funcionaria también hizo un llamado a los salvadoreños en general a cumplir con cada una de las recomendaciones sanitarias  cuando visiten los restaurantes.

La pandemia ha causado un fuerte impacto al turismo a nivel mundial, con una afectación que oscila entre un 40% y un 70%, según la ministra Valdez. En el caso de El Salvador, “se han perdido $1,145 millones de dólares de divisas y como país esperamos lograr una recuperación en un año o dos”, señaló la funcionaria.

El sector turismo contará con el apoyo del  Gobierno, que  gestiona  para El Salvador la obtención de la clasificación de destino seguro de COVID-19, que otorga la Organización Mundial de Turismo.

San Salvador, 25 de agosto de 2020

                                                                       

Publicado el 26-08-2020.