LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno supervisa restaurantes ubicados en Tamanique, La Libertad, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

Restaurantes ubicados en el municipio de Tamanique, departamento de La Libertad, recibieron la visita de funcionarios de Gobierno, quienes verificaron las medidas sanitarias y de bioseguridad en los establecimientos, tras la reapertura económica esta semana.

La comitiva fue encabezada por la ministra de Turismo, Morena Valdés y la comisionada presidencial, Carolina Recinos, quienes destacaron el esfuerzo de los empresarios de la zona en acatar las medidas y procurar evitar contagios de COVID-19 entre los clientes.

“Las medidas de seguridad se pueden mejorar, hacemos el llamado a la población a seguir usando la mascarilla y no bajar la guardia ante el COVID-19, la enfermedad no se ha ido”, mencionó la comisionada Carolina Recinos durante el recorrido.

La ministra de Turismo indicó que los clientes que visitan los restaurantes deben seguir los lineamientos de cada local como: guardar la distancia, usar mascarilla, dejar que les tomen la temperatura y el uso de alcohol gel.

“De nosotros depende que estos establecimientos sigan funcionando y que no provoquemos contagios que pondrían contra la pared al sistema de salud”, afirmó.

Uno de los lugares visitados durante este domingo fue Beto’s Restaurante, donde Cindy Vásquez, encargada de la aplicación de las normas de reapertura del local, mencionó que se han capacitado a todos los trabajadores, en protocolos sanitarios. “Como negocio nos vemos en la responsabilidad de acatar todas las medidas y proteger a nuestros empleados y clientes”, afirmó.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá apoyando y verificando las medidas sanitarias, tras la reapertura de la economía el pasado 24 de agosto, luego del fallo de la Sala de lo Constitucional que no permitió una apertura  escalonada que había sido acordada por el Ejecutivo y el sector empresarial.

A pesar de todos los obstáculos que enfrenta en esta pandemia, el Gobierno ha desplegado un enorme esfuerzo en la primera semana de apertura que culmina hoy, con inspecciones constantes al servicio de transporte públicos de pasajeros, comercios y empresas, con el único objetivo de salvaguardar la salud de la población ante la amenaza del nuevo coronavirus.

                                                                      San Salvador, 30 de agosto de 2020.

Publicado el 31-08-2020.