LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno agiliza procesos para brindar incentivos y fomentar la inversión privada en turismo

El Ministerio de Turismo declaró tres Proyectos de Interés Turístico Nacional, que ascienden a más de $1.4 millones, que tendrán acceso a incentivos fiscales por sus inversiones.

  28 de agosto 2019

El Gobierno de El Salvador ha comenzado su apuesta estratégica por impulsar la economía del país a través del turismo y como primer paso ha agilizado los procesos administrativos que fomentan la inversión nacional e internacional, a través de las Declaratorias de Proyectos de Interés Turístico Nacional.

Hoy, el Ministerio de Turismo declaró a los proyectos de La Pampa Coatepeque, Cadejo Brewing Company, La Libertad y The Loft 318, urban Hotel, cuyas inversiones totales superan los $1.4 millones. La declaratoria les permitirá acceder a incentivos fiscales que se establecen en el artículo 36 de la Ley de Turismo.

Hemos establecido un equipo especial en MITUR para dar seguimiento oportuno a todas las inversiones y agilizar los procesos para que accedan a estos beneficios; que son aspectos claves para mejorar el clima de inversión el país”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez. La funcionaria afirmó además, que ya se encuentran en evaluación dos proyectos en el rubro de alimentación y hospedaje, superior a los $3 millones.

Con las declaratorias el Ministerio de Turismo fortalece la estrategia para el proyecto Surf City, que tiene como objetivos la creación de polos de desarrollo turístico que permitan ampliar la infraestructura en turismo en los destinos.

Dentro de los beneficios que establece la Ley, se encuentran: exención del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Raíces, exención de los derechos arancelarios a la importación, así como la exoneración del Impuesto sobre la Renta, por un período de 10 años a partir del inicio de operaciones.

Sobre los proyectos

La inversión de La Pampa Coatepeque asciende a $ 298,111.00 y consistió en la construcción y puesta en marcha del restaurante. Por su parte Cadejo Brewing Company hizo una inversión de $506,767.01 en la remodelación y adecuación de esta sucursal ubicada en Tamanique, La Libertad; mientras que The Loft es un hotel boutique que cuenta con restaurante y está dirigido al destino turístico ocio, diversión, de negocios. La inversión fue de $639,201.30

Publicado el 28-08-2019.