LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

VII. Modelos de solicitud para calificación.

a) Modelo de solicitud para calificación de Proyecto de Interés Turístico Nacional para persona jurídica.

SEÑOR MINISTRO DE TURISMO:

_______ (Nombre del representante legal o apoderado) ________, mayor de edad, ____(profesión u oficio)____ del domicilio de _____(Municipio y Departamento)_____, con Documento Único de Identidad Número__________, actuando en nombre y representación en mi calidad de ____________ de la sociedad __________, que puede abreviarse ___________ de nacionalidad ___________, inscrita en el Registro de Sociedades al número ___________, del Registro de Comercio, con Número de Identificación Tributaria ___________ propietaria de la empresa ____________, con Matrícula de Empresa y Establecimiento número: __________, e inscrita en el Registro Nacional de Turismo al Número _________, en fecha __________; a usted atentamente EXPONGO: Que mi representada ha desarrollado un proyecto turístico denominado _______________, el cual tiene las características siguientes:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

______(Descripción del servicio o servicios turísticos que se ofrecerán, obras a ejecutar, período en el que se realizarán, cualquier otra información acerca del proyecto) ___________________________________

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

______(Integración del proyecto con la industria turística del país, valor agregado a la oferta turística nacional, impacto socio-económico, etc.)_____________________________________________________

PETICIÓN:

Por lo anteriormente expuesto y de conformidad al Artículo 36 de la Ley de Turismo, vengo en nombre de mi representada, a solicitar se califique como Proyecto de Interés Turístico Nacional, el proyecto denominado _____________ para lo cual se realizará una nueva inversión de _______________ Dólares de los Estados Unidos de América y, una vez calificado como tal, se concedan los incentivos fiscales contemplados en los literales a), b) y c) del Art. 36 ya referido.

DOCUMENTACIÓN:

Para sustentar la presente solicitud, se adjunta la siguiente documentación: ____________________. San Salvador, ___________ de ____________ de dos mil ___________.

Firma: _____________________.

NOTA IMPORTANTE: Si la solicitud no se presenta personalmente por el Representante Legal, Propietario o Apoderado del proyecto, la firma del solicitante deberá ser autenticada por Notario.


b) Modelo de solicitud para calificación de Proyecto de Interés Turístico Nacional para persona natural.

SEÑOR MINISTRO DE TURISMO:

__________(Nombre del propietario o apoderado)__________, mayor de edad, ____( profesión u oficio)____ del domicilio de _____(Municipio y Departamento)______, con Documento Único de Identidad Número_____________, actuando en mi calidad de _________(propietario o apoderado)________de la empresa _______________, con Matrícula de Empresa y Establecimiento número: _______________, e inscrita en el Registro Nacional de Turismo al Número ________________, en fecha ___________; a usted atentamente le EXPONGO: Que mi representada ha desarrollado un proyecto turístico denominado _______________________, el cual tiene las características siguientes:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

______(Descripción del servicio o servicios turísticos que se ofrecerán, obras a ejecutar, período en el que se realizarán, cualquier otra información acerca del proyecto) ___________________________________________

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

______(Integración del proyecto con la industria turística del país, valor agregado a la oferta turística nacional, impacto socio-económico, etc.)________________________________________________________________

PETICIÓN:

Por lo anteriormente expuesto y de conformidad al Artículo 36 de la Ley de Turismo, vengo en nombre de mi representada, a solicitar se califique como Proyecto de Interés Turístico Nacional, el proyecto denominado _________________ para lo cual se realizará una nueva inversión de _______________ Dólares de los Estados Unidos de América y, una vez calificado como tal, se concedan los incentivos fiscales contemplados en los literales a), b) y c) del Art. 36 ya referido.

Señalo para oír notificaciones la siguiente dirección:_________ y comisiono al señor(a) ___________ para recibir notificaciones y retirar documentos. Autorizo para recibir notificaciones los siguientes medios: Fax: __________, Correo electrónico: _________. Teléfono de contacto: _______________.

DOCUMENTACIÓN:

Para sustentar la presente solicitud, se adjunta la siguiente documentación: ____________________. San Salvador, ___________ de ____________ de dos mil ___________.

Firma: _____________________.

NOTA IMPORTANTE: Si la solicitud no se presenta personalmente por el Representante Legal, Propietario o Apoderado del proyecto, la firma del solicitante deberá ser autenticada por Notario.


c) Modelo de Acta Notarial de Declaración Jurada:

En la ciudad de __________, a las ________ horas del día ______ de________ de dos mil __________. Ante mí _____________, Notario, de este domicilio, comparece el señor __________, de _________ años de edad, _____(profesión u oficio)____, del domicilio de __________, a quien conozco e identifico por medio de su ______________, número _________, actuando en su calidad de (propietario o Apoderado) o (Representante legal o Apoderado de la sociedad) ___________________, que se abrevia ____________, del domicilio de _____________, con Número de Identificación Tributaria _________________, personería que doy fe de ser legítima y suficiente por haber tenido a la vista __________(relacionar documentación)_____________; y (en el carácter en que actúa) ME DICE: Que para efectos de cumplir con el trámite de calificación de nueva inversión como Proyecto de Interés Turístico Nacional ante el Ministerio de Turismo, que se abrevia MITUR, BAJO JURAMENTO DECLARA QUE: I) Confirma LA VERACIDAD DE TODA LA INFORMACIÓN proporcionada en la solicitud de calificación de Proyecto de Interés Turístico Nacional, así como en la documentación que presenta juntamente con la referida solicitud; II) Se obliga a dar fiel cumplimiento a todos los aspectos contenidos y detallados en su solicitud y en el estudio de factibilidad del proyecto. III) Conocer la Ley de Turismo y demás normativa relacionada con la materia y estar en la obligación de cumplir con tal ordenamiento legal. IV) Autoriza a MITUR para que verifique la autenticidad de todos los datos contenidos en la solicitud y estudio de factibilidad. V) Asimismo se compromete a proporcionar toda la documentación que para los efectos de la calificación, le sea requerida en cualquier etapa del proceso. VI) En caso de falsedad en la información y/o documentación presentada en la presente solicitud, se somete a las disposiciones administrativas, penales y civiles correspondientes. Yo, el suscrito notario doy fe de haber explicado y advertido al compareciente que de resultar falso lo declarado en el presente instrumento, responderá penalmente por el delito de falsedad ideológica, tipificado en el Artículo doscientos ochenta y cuatro del Código Penal. Así se expresó el compareciente, a quien expliqué los efectos legales de esta Acta Notarial, que consta en ____ hoja, y leída que le fue por mí, en un solo acto no interrumpido, manifiesta que está redactada conforme a su voluntad, ratifica su contenido y firma conmigo. DOY FE.

NOTAS:

1. Esta declaración jurada debe ser firmada por el solicitante, Representante Legal o Apoderado, en acta notarial. El firmante deberá ser identificado en la calidad en que actúa. (Representante Legal, Apoderado, Propietario).

2. El presente es un modelo de lo que debe contener la declaración jurada

Publicado el 24-09-2020.