LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

MINISTRA DE TURISMO INSPECCIONA PROYECTOS EN LA LIBERTAD

06 de junio de 2019.-La ministra de Turismo, Morena Valdez, hizo hoy un recorrido en la zona turística de La Libertad para inspeccionar proyectos como la adecuación de la calle de salida de la playa El Tunco y Plaza Marinera.

Se trata de una de las primeras acciones que el Gobierno del presidente Nayib Bukele realiza para potenciar el turismo en las zonas costeras de nuestro país.

“Estamos respondiendo de manera inmediata a la población que nos ha hecho llegar sus comentarios sobre este proyecto. Tenemos un compromiso de transformar el turismo que son la base del emblemático proyecto Surf City”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Durante su visita se reunió con miembros del Comité de Turismo de la Playa El Tunco, con el fin de conocer sus inquietudes y quejas sobre los proyectos que se ejecutan en la zona como la calle de acceso y la planta de tratamiento para el saneamiento de aguas residuales.

Actualmente, se construye la planta de tratamiento de aguas residuales, proyectada fuera del núcleo turístico, en lotificación Choconuzco, a 3 kilómetros al norte de Playa El Tunco; estaciones de bombeo de aguas residuales, red de alcantarillado sanitario para las comunidades aledañas, hoteles y restaurantes; así como 450 metros de pavimentación con concreto hidráulico estampado en calle principal tramo de salida.

El monto de la inversión asciende $3,006,995.29, provenientes de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el proyecto de Desarrollo de la Franja Costero Marino.

Posteriormente, visitó el proyecto Plaza Marinera, ubicado a un costado del Puerto comercial en La Libertad para conocer sus avances y tener un acercamiento con los beneficiarios directos.

Este proyecto tendrá un costo de $5.5 millones y contempla una plaza gastronómica, una galería de mariscos, estacionamiento de lanchas y áreas complementarias.

La ministra Valdez consideró que los proyectos son una importante inversión para la adecuación de vías de acceso para mejorar la seguridad turística y forman parte del auge del desarrollo urbanístico y comercial, necesarios para la demanda turística y el crecimiento económico producto de la inversión privada nacional e internacional.

Las playas del Litoral salvadoreño son uno de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales, anualmente se reciben mas de un millón de visitantes.

Las playas de El Salvador se encuentran en el top 10 de las mejores playas del mundo para surfear.

Publicado el 15-08-2019.