EL SALVADOR AFINA DETALLES PARA LA CENTROAMÉRICA TRAVEL MARKET (CATM)

  • EN 2009 EL SALVADOR ALBERGÓ DICHA FERIA, LA CUAL TUVO RESULTADOS POSITIVOS EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL DESTINO.
  • AUORIDADES DEL MINISTERIO DE TURISMO INFORMARON PRELIMINARMENTE QUE SE ESPERAN MÁS DE 100 EMPRESARIOS PARTICIPANTES DE TODA LA REGIÓN.

Mayo  de 2017.- El Ministerio de Turismo de El Salvador afina detalles para la XI Edición de la feria Centroamérica Travel Market (CATM)  a desarrollarse en octubre próximo.

En enero el Ministro de Turismo de El Salvador, Lic. José Napoleón Duarte Durán anunciaba que el país sería sede del evento, al mismo tiempo reiteraba que la el encuentro  tiene como objetivo contribuir al posicionamiento y difusión de la marca Centroamérica.

“…”, expresó el titular de Turismo.

El funcionario ha reiterado que la CATM es un importante acontecimiento de comercialización.  El evento tiene como ente organizador, promotor  y ejecutor a las  Autoridades Nacionales de Turismo,  a la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

En abril del 2016,  se ratificó a El Salvador como anfitrión del evento en el marco de  la XCIX reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, desarrollada en Honduras.

El titular de la Cartera de Turismo estima que El Salvador albergará a más de 100 empresas de turismo de la región así como a aproximadamente 80 compradores especializados del producto multidestino de Europa, Sur América y Estados Unidos con los cuales se espera  fomentar las relaciones de negocios turísticos  con oferentes turísticos de Centroamérica.

Entre los alcances de esta feria se espera una mayor divulgación del producto turístico de la región Centroamericana a través de la invitación de un estimado de  20 medios de prensa internacional.

En octubre El Salvador albergará  a  ministros y autoridades de turismo de la región, mayoristas de Europa y Estados Unidos, medios de comunicación internacional y alrededor de cerca de 100 empresarios turísticos centroamericanos.

En el 2009 El Salvador fue anfitrión de la Centroamérica Travel Market, en el que se alcanzaron importantes resultados positivos en la comercialización del destino.

La CATM, en su formato original realizada año con año, tuvo una pausa en 2014, año en el que Costa Rica organizó la X edición. Luego de valorar los impactos en los mercados y someterse a un análisis técnico, la región ha decidido retomar la iniciativa, esta vez, abriéndose no solo al mercado europeo sino también al norteamericano.

El funcionario recordó los grandes atractivos que Centroamérica posee, y que le han valido el reconocimiento internacional como destino turístico multidestino.

Entre ellos destacó la oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí, combinando sus grandes riquezas naturales traducidas en 554 áreas protegidas que ocupan el 25% de su territorio regional y el 8% de la biodiversidad mundial.

Posee una impresionante herencia y acervo cultural caracterizado por culturas milenarias como la Maya, además de las culturas precolombinas y afro-caribeñas, las cuales permanecen vivas, sumado a los 16 imponentes sitios declarados patrimonio mundial de la humanidad, ciudades coloniales y volcanes, playas en las costas del Pacífico y del Caribe son parte de la oferta turística de esta pequeña pero grande región del planeta.

En el 2015, Centroamérica recibió un total de 10.3 millones de turistas según la Organización Mundial de Turismo, logrando un incremento del 7% con relación al 2014. En términos de ingreso, el turismo aporto a los siete países de Centroamérica $11.4 mil millones, reportando un incremento del 11% comparado con los $10.3 mil millones generados en 2014. Sumando a Republica Dominicana, los ingresos del 2015 alcanzan la cifra de $17.6 mil millones de.

De los turistas que llegaron a Centroamérica,  un 37% son centroamericanos, un 37% son norteamericanos, 10% europeos, 13% sudamericanos y un 3% de otros países.

Compartir

Play Store App Store