Día de la ruta de las flores genera derrama económica de $250,000 a microempresarios

DÍA DE LA RUTA DE LAS FLORES GENERA DERRAMA ECONÓMICA DE $250,000 A MICROEMPRESARIOS

  • MÁS DE 20,000 PERSONAS SE MOVILIZARON EN LOS SEIS MUNICIPIOS QUE COMPRENDEN LA RUTA DE LAS FLORES, EL PASADO 5 DE OCTUBRE. 
  • LA CARAVANA TURÍSTICA DE CORSATUR Y EMPRESAS DE TURISMO TRANSPORTARON A MÁS DE MIL 200 NACIONALES DESDE SAN SALVADOR.

8 de octubre 2014.- El impacto económico estimado por la Unidad de Inteligencia de Mercado de la Corporación Salvadoreña de Turismo, durante la celebración del Día de la Ruta de Las Flores, donde participaron más de 20,000 salvadoreños, supera los $250,000.

 

El Día de La Ruta de Las Flores se celebró el pasado 5 de octubre en seis municipios: Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcotitán y Nahuizalco, este último municipio concentró a la mayor cantidad de turistas nacionales los cuales se calcularon en más de 6,000 personas.

De acuerdo con la estimación, los salvadoreños que se unieron a la caravana turística, así como aquellos que se transportaron en vehículo propio reportaron un gasto promedio de entre $18 y $20, los cuales se distribuyeron entre los micro y pequeños empresarios de los seis municipios  quienes ofrecieron sus servicios de gastronomía, venta de artesanía, dulces típicos y  otros.

“Estamos satisfechos por impulsar una gran caravana turística que permitió dinamizar la economía de los micro y pequeños empresarios turísticos de los municipios que comprenden la Ruta de Las Flores. Vamos a continuar motivando el turismo interno con el propósito de impulsar la economía del pequeño artesano, de la señora que vende tortillas, de los vendedores de dulces típicos. De esos micro empresarios que mueven la economía del país”, señaló el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

En cada uno de los municipios, el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán develó el pasado domingo una placa que hace constar que cada primer domingo de octubre de cada año se celebra el “Día de la Ruta de Las Flores” por Decreto Legislativo n° 800; y en ese marco, el MITUR declaró a la Ruta de Las Flores como “Zona Turística de interés Nacional”.

La caravana estuvo encabezada por los diputados del FMLN Guillermo Olivo, Yohalmo Cabrera, Félix Agreda de ARENA, coronel José Antonio Armendáris del PCN, así como los seis alcaldes de los municipios que comprenden La Ruta de Las Flores; el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte, el Viceministro, Ing. Roberto Viera, la directora del Instituto Salvadoreño de Turismo, Lic. Dolores de Funes, el Embajador de China Taiwán, Andrea Lee, Embajador de Israel Daniel Sabah, entre otros.

La celebración concluyó en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate donde CORSATUR cerró con broche de oro la noche con una quema de pólvora y un concierto que deleitó a más de 6,000 turistas nacionales e extranjeros que se unieron al festejo.

Se estima que por año, cerca de un millón de personas entre nacionales y extranjeros recorren La Ruta de Las Flores, considerado el segundo corredor turístico más importante del país, después de la Ruta de Sol y Playa.

La Ruta de Las Flores posee alrededor de 40 atractivos turísticos que los turistas pueden visitar,  35 hoteles y hostales, además cuenta con más de 42 restaurantes con una capacidad de más de 4,157 sillas.

Compartir

Boletín de noticias

Play Store App Store