Anexos

Mapas

El Salvador cuenta con un total de 193 comités de desarrollo turístico distribuidos por los 14 departamentos. Destaca el departamento de Morazán, con 23 comités; La Unión con 21 y La Libertad con 20.

La creación de rutas turísticas y su proliferación fomenta la identifi cación territorial de los actores involucrados y su cohesión y además orienta a los turistas en su visita al país.

El Circuito Bahía Sierra asciende desde la bahía de Jiquilisco al bosque tropical Chaguantique con especies autóctonas pasando por la Laguna de Alegría.

La Ruta de Paz, en la zona montañosa de Morazán recorre la historia de la guerra civil de los años 80.

El Tour de olas y la Ruta Sol y Playa acercan los encantos de la costa.

La Ruta Artesanal, la Ruta Nahuat Pipil, la Ruta del Café y la Ruta de las Flores permiten al visitante conocer las tradiciones salvadoreñas, disfrutando de la cultura, la gastronomía y de los productos más representativos del país.

Para aprender más sobre las antiguas civilizaciones que poblaron la región se formó la Ruta Arqueológica, que atarviesa importantes sitios arqueológicos como Joya de Cerén, Tazumal y San Andrés.

El Tour de Moseñor Romero, de 6 horas, que visita los museos y la catedral para repasar su vida y su muerte.

El Circuito de Aventura Lenca para hacer deportes en la naturaleza: canopy, ascensión volcanes, kayak, etc.

Los Centros de Amigos del Turista operan en seis puntos estratégicos del país, de acuerdo al mapa anterior, y funcionan, además de como sedes de información turística, como enlace entre CORSATUR y los CDT para la operativización de la estrategia de Pueblos Vivos.

La base central de la Policía turística se encuentra localizada en San Salvador, y cuenta con puestos policiales distribuidos por todo el país, especialmente en la zona occidental. POLITUR también mantiene bases para la policía marítima en los departamentos costeros de Sonsonate, La Libertad, La Paz y Usulután.

Se muestran a color los municipios participantes en la convocatoria Pueblos Vivos 2013. Los espacios en blanco señalan municipalidades que no tomaron parte. Por colores se observan los Pueblos Vivos que han competitdo en el mismo segmento, esto es, cuyo principal atractivo turístico es el mismo

 

Compartir