Alojamiento

alojamiento

Se consideran empresas turísticas de alojamiento, aquellas que presten comercialmente el servicio de alojamiento por un periodo no inferior a una pernoctación, que mantenga como procedimiento permanente, un sistema de registro de ingreso e identificación de huéspedes cada vez que estos utilicen sus instalaciones, permitan el libre acceso y circulación a los lugares de uso común y estén capacitados para recibirlos en forma individual o colectiva.

ALBERGUE: Establecimiento que presta servicios de alo­ jamiento turístico prefe­ rentemente en habita­ ciones semiprivadas o comunes al igual que sus baños; dispone de un re­ cinto común equipado adecuadamente para que el huésped prepare sus propios alimentos, sin perjuicio de proporcio­ nar otros servicios com­ plementarios.

APARTOTEL: Establecimiento que presta servicios de alo­ jamiento turístico en apartamentos independientes de un edi­ ficio que integran una sola unidad bajo una misma administración y explotación, pudiendo ofrecer otros servicios complementarios. Cada apartamento está com­ puesto como mínimo de los siguientes am­ bientes: dormitorio con baño privado, sala de estar, cocina equipada y comedor.

CAMA Y DESAYUNO (BED AND BREAKFAST): Establecimiento que ofrece el servicio de alojamiento y desayuno por una misma tarifa, cuyas características constructivas generalmente son las de una casa familiar, en la cual pueden o no residir sus propietarios y que usualmente es administrada por éstos.

CABAÑAS O BUNGALOWS: Grupo de construccio­ nes individuales y separadas entre sí, que pueden o no tener servicios de alimentación, destinados a proporcionar alojamiento en áreas rurales, playas, balnearios y sitios turísticos, los cuales deberán contar como mínimo con dormitorio y baño.

HOTEL: Establecimiento que presta servicios permanentes de alojamiento turístico en habitaciones u otro tipo de unidades independientes para el mismo fin, en un edificio o parte independiente del mismo constituyendo sus dependencias un todo homogéneo, con acce­ so general al público con servicios de recepción y registro de huéspedes durante las veinticuatro horas del día, así como área para el servicio de alimentación, sala de es­ tar, y otros servicios complementarios.

HOSTAL: Establecimiento en que se presta el servicio de alojamiento turístico en habitaciones privadas en un edificio, cuyas ca­ racterísticas constructi­ vas generalmente son las de una casa de ha­ bitación o construcción de arquitectura regional, prestando además servi­ cios de alimentación y otros servicios comple­ mentarios.

RESORT: Establecimiento que reuniendo las características que definen a un hotel, apartotel o combinación de estas modalidades, tiene además como propósito principal ofrecer actividades recreativas y de descanso al aire libre y/o espaciosos recintos interiores asociados a su entorno natural, y que por lo tanto posee un número significativo de instalaciones, equipamiento, infraestructura y variedad de servicios para facilitar tal fin, dentro o en el entorno inmediato del predio en que se emplaza, el que además es de gran extensión y se ubica preferentemente en ambientes rurales como montañas, playas, campo, lagos, entre otros.

HABITACIONES CON SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO: Establecimiento que proporciona alojamiento en áreas de descanso, playas o destinos turísticos vacacionales, en el que se concede el uso de unidades habitacionales, durante períodos del año previamente convenidos, sobre la base de tarifa diaria, semanal o mensual.

 

Compartir

Play Store App Store